Consejos,  Diseño,  Hogar

Cómo elegir el plato de ducha adecuado

El plato de ducha sirve como suelo impermeable dentro de la ducha. Por lo general, se vende listo para instalar. El plato de ducha se puede instalar debajo del suelo, lo que significa que no es necesario enlucir el suelo con mortero, crear una pendiente y colocar las baldosas. El plato de ducha también puede formar parte de un suelo de ducha alicatado de cemento húmedo, arena u otro tipo de mortero. Los platos de ducha alicatados son más difíciles de instalar que otros tipos de platos de ducha.

Elige el plato de ducha adecuado

A la hora de comprar un plato de ducha, es importante tener en cuenta algunos elementos básicos: tipo de instalación , forma , material , etc. En esta guía de compra, prestaremos especial atención a los materiales, ya que es el material el principal criterio de selección.

  • Tipo de instalación
  • El drenaje del agua
  • Formularios
  • Materiales

¿Cómo instalar un plato de ducha?

Los platos de ducha se pueden instalar de diversas formas. Por lo general, los platos de ducha son elevados, empotrados o alicatados . Recuerde que no todos los tipos de instalación son adecuados para todos los materiales.

  • Plato de ducha elevado : Plato de ducha rápido y fácil de instalar, se asienta directamente en el suelo con una altura de escalón de al menos 5 cm. Esta instalación requiere un desagüe vertical integrado.
  • Plato de ducha empotrado : se puede acceder a la ducha sin tener que pisar un escalón. Ideal para casas nuevas y renovaciones de baños, esta instalación requiere un desagüe vertical empotrado.
  • Plato de ducha alicatado : el acceso a la ducha es sobre una superficie plana. Esta instalación es apta para personas mayores y personas con movilidad reducida. El plato de ducha está acabado con azulejos. Tiene una pendiente incorporada para permitir el drenaje del agua. El plato de ducha encaja perfectamente en los azulejos del baño, solo se ve la rejilla del desagüe de la ducha. Con esta instalación, el piso debe colocarse de manera que el ancho del drenaje sea de al menos 90 mm y la tubería de drenaje sea de 50 mm con una pendiente de al menos 2%. La baldosa elegida debe ser antideslizante, preferiblemente pequeña.

¿Qué sistemas de drenaje existen para los platos de ducha?

El sistema de drenaje consta de tuberías, un sifón y un desagüe ultraplano.

El drenaje puede ser ya sea vertical, o horizontal . El drenaje vertical se instala si hay espacio debajo del plato de ducha. Cuando el espacio es limitado o el plato de ducha está elevado, es preferible el drenaje horizontal.

¿Qué forma elegir para un plato de ducha?

Los platos de ducha vienen en varias formas. Los más habituales son los platos de ducha rectangulares, cuadrados y angulares . También hay platos de ducha redondos, ovalados, semicirculares y pentagonales. La forma redonda está ahora de moda. Los fabricantes suelen ser creativos con los platos de ducha, le recomendamos que explore las diferentes opciones antes de hacer su elección. Recuerda que la forma del plato de ducha debe coincidir con la forma de la cabina de ducha, de lo contrario corres el riesgo de inundar el baño.

  • Plato de ducha cuadrado : esta forma es adecuada para muchos estilos de mamparas de ducha, especialmente las plegables. Es la elección perfecta para baños pequeños.
  • Plato de ducha rectangular  : permite crear duchas amplias con un confort óptimo.
  • Plato de ducha de esquina  : esta forma es un gran compromiso entre comodidad y espacio reducido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *